Tratamientos

Estética dental

En casos de estética dental, podemos trabajar con carillas o con fundas de zirconio.

Fundas de zirconio

La funda dental es una funda que se destina a reconstruir la corona natural del diente parcialmente destruido. Es necesaria la existencia de parte de la estructura del diente que se propone reconstruir y al cual será cementada. La corona o funda dental puede ser realizada en diversos materiales.

Las fundas de zirconio son las fundas dentales catalogadas como las más estéticas que existen actualmente. Esto es debido a que están hechas 100% de zirconio, sin presencia de metal alguno, son blancas por dentro. Se puede seleccionar el tono de color para que sea similar al tono de los dientes adyacentes, por lo que la funda se mimetiza perfectamente. Con el paso del tiempo el desgaste de la funda de zirconio al no llevar metal, sólo se ve el zirconio en el caso de que llegase a producirse un mínimo desgaste. En los pacientes con problemas de encías retraídas no se ve el metal entre la encía y la funda porque no lleva metal. Normalmente usamos las fundas para dientes anteriores que están muy desgastados y no podemos solucionarlo con carillas de cerámica.

Otra opción más conservadora que las fundas, que siempre realizamos cuando es viable en las muelas, son las incrustaciones cerámicas que son pequeñas porciones de material restaurador estético que sustituyen partes de dientes que se han perdido. Suelen estar indicadas cuando hay una pérdida dental importante que no puede sustituirse por empaste. Gracias a las incrustaciones dentales reproducimos a la perfección la morfología del diente, consiguiendo un resultado estético excelente. A diferencia de las fundas, en lugar de hacer más pequeño el diente entero para que quepa la funda, solo se prepara la parte rota del diente, con lo cual son más conservadoras.

Carillas

Con esta técnica la Clínica dental Lledó Antón diseña sonrisas personalizadas, elegantes, blancas y naturales. Hoy en día esta técnica es la más extendida para conseguir la sonrisa perfecta con la que muchos pacientes sueñan. Contamos con grandes especialistas en estética dental, formados en las técnicas más modernas y vanguardistas alrededor del mundo.

El primer paso es realizar un estudio de la sonrisa, analizando minuciosamente la forma de cada diente, su posición y color. Tras el estudio de la sonrisa se propondrá al paciente el tratamiento menos invasivo y menos agresivo posible para sus dientes.

De esta forma y siempre conjuntamente con el paciente podremos decir el tamaño de los dientes, su posición, su color y su relación con los labios, aspecto fundamental para dar naturalidad y armonía a la sonrisa.

Hay dos tipos de carillas: de composite y de cerámica.

Composite

Esta técnica que se realiza directamente sobre el diente mediante un sistema de composites altamente estéticos. Esta restauración se hace mediante lo que actualmente se conoce como «estratificación por capas», colocando así diferentes composites con distintos tipos de coloraciones y durezas, para reproducir la estructura interna de cada diente.

La luminosidad, opacidad, transparencias y diferentes tonalidades del diente pueden ser reproducidas dotando a la sonrisa de la naturalidad deseada, y haciendo que el esmalte parezca tan joven como deseemos.

Queremos que vuelvas a disfrutar de una sonrisa natural y elegante en tan solo una sesión, consiguiendo en un solo día la sonrisa soñada.

Cerámica

En los casos de defectos del esmalte o coloración de dientes, podemos obtener excelentes resultados mediante la colocación de carillas de porcelana. Es un tratamiento muy poco invasivo que consiste en disminuir mínimamente el grosor de la parte vestibular (parte frontal) del diente para posteriormente tomar medidas y colocar la nueva carilla diseñada al diente.

Las carillas de porcelana son delgadas láminas de porcelana realizadas a medida en el laboratorio, que posteriormente serán cementadas a los dientes con el objetivo de darles el tamaño, la forma y el color deseado.

La ventaja de las carillas de porcelana frente a las de composite es que tienen menos mantenimiento y son más duraderas.